Ropa de protección antiestática
La ropa de protección antiestática es aquella que tiene como fin evitar la acumulación de carga eléctrica. Se utiliza principalmente en atmósferas explosivas, debido a la posibilidad de ignición a partir de una chispa originada por el contacto entre la persona que ha acumulado electricidad estática y un objeto conductor de corriente eléctrica. El material utilizado en la ropa de protección antiestática es electrostáticamente disipativo, es decir, es incapaz de retener una carga eléctrica significativa cuando está conectado a tierra, lo cual no implica que no se cargue, sino que permite que la carga se disipe a tierra a través de él.
Véase también[editar]
Legislación[editar]
Bibliografía[editar]
INSHT: Guía técnica para la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual.
Sara Sierra Alonso, Pilar Cáceres Armendáriz, Marcos Pérez Formigo: Nota Técnica de Prevención 887. Calzado y ropa de protección “antiestáticos”.
UNE-EN 1149-1. Ropa de protección. Propiedades electrostáticas - Parte 1: Método de ensayo para la medida de la resistividad superficial.
UNE-EN 1149-3. Ropa de protección. Propiedades electrostáticas - Parte 3: Métodos de ensayo para determinar la disipación de la carga.
UNE-EN 1149-5. Ropa de protección. Propiedades electrostáticas - Parte 5: Requisitos de comportamiento de material y diseño.