Registro
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Registro es el procedimiento por el que la legislación nacional establece los medios conforme a los cuales se asegura que el empresario o la persona que trabaja por cuenta propia mantiene información relativa a los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, los accidentes in itínere, y los sucesos peligrosos y los incidentes.
Clasificación de los datos que deben registrarse y notificarse[editar]
- La actividad económica del empresario o de la empresa o del establecimiento: Clasificación Industrial Internacional Uniforme de Todas las Actividades Económicas-CIIU, o una clasificación industrial que pueda adaptarse a dicha norma internacional.
- Ocupación: Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones-CIUO, o una clasificación de ocupaciones que pueda adaptarse a dicha norma internacional.
- Situación en el empleo: Clasificación Internacional de la Situación en el Empleo-CISE.
- Naturaleza y ubicación de la lesión, tipo de accidente, agente material relacionado con la lesión o el accidente.
Bibliografía[editar]
Organización Internacional del Trabajo: Registro y notificación de accidentes del trabajo y accidentes profesionales.