Guantes protectores contra sierras de cadena
Los guantes protectores contra sierras de cadena son protectores de manos y brazos diseñados para proteger contra los cortes producidos por sierras de cadena accionadas a mano. Dependiendo del diseño de las áreas protectoras de los guantes, nos encontramos con diseño A y diseño B.
Diseño A[editar]
Guantes de cinco dedos sin protección contra el corte por sierra de cadena en todos lo dedos o solo en el pulgar. El área protectora mínima será el dorso del metacarpo (parte de las manos entre la muñeca y los dedos) de la mano izquierda. En el caso de que se ofrezca protección para la mano derecha, será al menos igual a la requerida para la mano izquierda.
Diseño B[editar]
Guantes o manoplas con protección requerida igual a la del diseño B más protección del dorso de los dedos (excepto el pulgar). En el caso de que se ofrezca protección para la mano derecha, será al menos igual a la requerida para la mano izquierda.
Ofrece una mayor protección que el diseño A, si bien su dexteridad es menor, lo cual debe ser tenido en cuenta a la hora de elegir los guantes más apropiados.
Protección contra riesgos mecánicos generales[editar]
Todos los guantes protectores contra sierras de cadena, tanto para la mano derecha como para la izquierda, deberán ofrecer resistencia a la abrasión (al menos nivel 2), al corte por cuchilla (mínimo, nivel 1), al rasgado (al menos nivel 2) y a la perforación (mínimo, nivel 2).
Bibliografía[editar]
UNE EN 381-7. Ropa de protección para usuarios de sierras de cadena accionadas a mano. Parte 7: Requisitos para guantes protectores contra sierras de cadena.