Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas nuestro uso de cookies. Más información
Última modificación el 15 jun 2018, a las 07:56

Ignición

Ignición

Se denomina ignición a la conjunción en el espacio y el tiempo de los cuatro componentes del tetraedro del fuego (combustible, comburente, calor y reacción en cadena) con la intensidad suficiente para provocar la inflamación del combustible.

Fuente de igniciónEditar

Llamamos fuente de ignición a la fuente de energía que inicia la combustión.

Tiempo de igniciónEditar

El tiempo de ignición es la duración de la exposición de una muestra a una fuente de ignición definida requerida para la iniciación de la combustión sostenida bajo las condiciones especificadas.

Punto de igniciónEditar

El punto de ignición de una materia combustible es la temperatura mínima necesaria para que dicha materia empiece a arder y se mantenga la llama sin necesidad de añadir calor exterior (combustión sostenida).

Autoignición o ignición espontáneaEditar

La autoignición, o ignición espontánea, es aquella ignición resultante de un aumento de temperatura sin una fuente de ignición separada. La temperatura mínima a la que se obtiene la autoignición se denomina "temperatura de autoignición" o "temperatura de ignición espontánea".

BibliografíaEditar

José Mª. Cortés Díaz: Técnicas de prevención de riesgos laborales. Seguridad e higiene del trabajo. Tema 16. "Riesgos de incendio y explosiones, I". Editorial Tébar. Comprar en Casa del Libro
UNE-EN-ISO 13943. Seguridad contra incendios. Vocabulario.