Dianósticos y pronósticos

De Previpedia
Revisión del 12:50 30 nov 2018 de Administradores (Discusión | contribuciones) (Página creada con «En vigilancia individual de la salud, los '''diagnósticos y pronósticos''' son juicios o estimaciones sobre los estados y las necesidades de salud personal actual...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

En vigilancia individual de la salud, los diagnósticos y pronósticos son juicios o estimaciones sobre los estados y las necesidades de salud personal actuales del trabajador (diagnóstico) o de las futuras (pronóstico).
Pueden ser solo sanitarios, cuando se emiten sin tener en cuenta las condiciones del trabajo en la ocupación actual o futura del trabajador vigilado, y sanitario-laborales, cuando se tienen en cuenta las condiciones de trabajo y emiten un juicio sobre el ajuste o idoneidad para el trabajo.
También tenemos diagnósticos y pronósticos solo laborales cuando los juicios se refieren a la estimación de las exposiciones a los riesgos laborales a que está o estará expuesto el trabajador vigilado, estimadas a partir de los resultados de la valoración de las tareas o puestos de trabajo y de los datos captados de los propios trabajadores.
Con estos juicios diagnósticos y pronósticos no concluye la vigilancia de la salud, la cual debe continuar con la elaboración de los consejos y de las recomendaciones que se deben comunicar a los respectivos receptores.

Bibliografía[editar]

M. Baselga: Vigilancia de la salud. Revista Archivos de prevención de riesgos laborales, vol. 4, nº 3. Julio-septiembre 2001.