Diferencia entre revisiones de «ADR»

De Previpedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m (1 revisión importada)
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
[[Archivo:Banner etiquetas ADR.jpg|link=http://salve.previpedia.es/categoria-producto/senales-de-seguridad-y-salud-en-el-trabajo/etiquetas-adr/|195px|right]]
+
[[Archivo:Banner etiquetas ADR.jpg|link=https://www.amazon.es/s?k=etiquetas+adr&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss_1%2F&_encoding=UTF8&tag=previpedia-21&linkCode=ur2&linkId=e47176b987f52d17e8585a74b3297385&camp=3638&creative=24630|195px|right]]
 +
 
 
El acrónimo '''ADR''' (''European Agreement concerning the International Carriage of Dangerous Goods by Road'') hace referencia al Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera, celebrado en Ginebra el 30 de septiembre de 1957, en su versión enmendada.
 
El acrónimo '''ADR''' (''European Agreement concerning the International Carriage of Dangerous Goods by Road'') hace referencia al Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera, celebrado en Ginebra el 30 de septiembre de 1957, en su versión enmendada.
 +
 +
El ADR se revisa cada dos años por el grupo de trabajo WP-15, adscrito al Comité de Transportes Interiores de la Comisión Económica para Europa (CEPE / UNECE). El objetivo principal del acuerdo es establecer un convenio entre Estados para controlar y evolucionar medidas técnicas, organizativas y normativas destinadas a evitar accidentes de tráfico cuando se transportan mercancías peligrosas. Cubre más de cuarenta y cinco países de ámbito europeo y alguno adicional como Marruecos, Túnez, Turquía, Kazajastán y Azerbaiyán.
 +
 
== Anexos ==
 
== Anexos ==
 
*Anexo A: disposiciones generales y relativas a las [[agente químico peligroso|materias y objetos peligrosos]], incluyendo embalado y [[Etiquetas para el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril|etiquetado]].
 
*Anexo A: disposiciones generales y relativas a las [[agente químico peligroso|materias y objetos peligrosos]], incluyendo embalado y [[Etiquetas para el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril|etiquetado]].
 
*Anexo B: disposiciones relativas al material de transporte y al transporte.
 
*Anexo B: disposiciones relativas al material de transporte y al transporte.
 +
 
== Legislación ==
 
== Legislación ==
 
[https://www.fomento.gob.es/recursos_mfom/paginabasica/recursos/adr_2019_0.pdf ADR 2019], Acuerdo europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera.
 
[https://www.fomento.gob.es/recursos_mfom/paginabasica/recursos/adr_2019_0.pdf ADR 2019], Acuerdo europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera.
 +
 
[[Categoría:Seguridad en el trabajo]]
 
[[Categoría:Seguridad en el trabajo]]
 
[[Categoría:ADR]]
 
[[Categoría:ADR]]

Revisión actual del 09:23 1 feb 2021

Banner etiquetas ADR.jpg

El acrónimo ADR (European Agreement concerning the International Carriage of Dangerous Goods by Road) hace referencia al Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera, celebrado en Ginebra el 30 de septiembre de 1957, en su versión enmendada.

El ADR se revisa cada dos años por el grupo de trabajo WP-15, adscrito al Comité de Transportes Interiores de la Comisión Económica para Europa (CEPE / UNECE). El objetivo principal del acuerdo es establecer un convenio entre Estados para controlar y evolucionar medidas técnicas, organizativas y normativas destinadas a evitar accidentes de tráfico cuando se transportan mercancías peligrosas. Cubre más de cuarenta y cinco países de ámbito europeo y alguno adicional como Marruecos, Túnez, Turquía, Kazajastán y Azerbaiyán.

Anexos[editar]

Legislación[editar]

ADR 2019, Acuerdo europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera.