Última modificación el 1 jul 2015, a las 16:37

Previpedia:Limitación general de responsabilidad

Previpedia contiene diversos artículos sobre cuestiones legales; sin embargo, no existe garantía alguna sobre la exactitud del contenido en los artículos, ya que estos pueden presentar datos erróneos, falsos, incompletos, desactualizados o muy reducidos. Aunque lo expresado sobre algún tema relacionado con el derecho sea exacto o veraz, puede resultar solo serlo en el lugar donde la persona obtuvo la información; también las leyes u otras normas jurídicas pueden cambiar, ser modificadas o derogadas en forma posterior a una edición hecha en Previpedia.
La información contenida en los artículos jurídicos o relacionados con el derecho de Previpedia son, en el mejor de los casos, de naturaleza general y no sustituye la asesoría de un profesional del derecho. Eventualmente los temas relacionados pueden estar dirigidos a la enseñanza o el aprendizaje, pero nunca hacia el asesoramiento para los casos de pretensiones jurídicas individuales. Los temas aquí tratados se encuentran en continuo proceso de desarrollo y perfeccionamiento. Además, dado que los artículos se pueden editar por apartados, es posible que existan contradicciones entre secciones de un mismo artículo.
No deben utilizarse las informaciones aquí contenidas como única fuente para la toma de decisiones sobre materias legales; es necesario buscar el asesoramiento profesional adecuado al tema que se trate.
Debe tenerse en cuenta que la información aquí contenida en ningún caso puede prevalecer a la opinión profesional que ofrezca un abogado o cualquier otro profesional competente.
En la mayoría de los casos los artículos disponibles se refieren a los ordenamientos jurídicos de España.
Ningún colaborador, administrador, programador, patrocinador ni cualquier otra persona relacionada con Previpedia es responsable del resultado o de las consecuencias que pudiera ocasionar cualquier intento de utilizar la información o desinformación que se ofrece en esta enciclopedia. Por lo tanto, cualquier uso que se haga de la información contenida en cualquier artículo sobre temas legales será única y exclusivamente responsabilidad del lector.
Nada en Previpedia debe ser entendido como un intento de ofrecer o proporcionar opiniones legales o relacionadas con el ejercicio del derecho o la legislación. Debe tenerse en cuenta que Previpedia es una enciclopedia libre, que cualquier persona puede crear o modificar artículos, y que dicha persona podría no poseer conocimientos exactos de la materia sobre la que versa dicho artículo. De ser posible, hay necesidad de ser diligente con la información que se encuentre en Previpedia y verificarla de forma independiente.
En cualquier caso, esperamos que los datos y las informaciones contenidos en Previpedia resulten de utilidad y, por supuesto, se invita a la colaboración en la edición de artículos que traten temas legales, y a usar o compartir cualquier material encontrado en Previpedia.