Bienvenidos a Previpedia,
la enciclopedia colaborativa de prevención de riesgos laborales.

Artículo destacado:
Prevención de riesgos laborales

Se entiende por prevención de riesgos laborales el conjunto de actividades o medidas adaptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir las posibilidades de que los trabajadores sufran daños derivados del trabajo, ya sean estos enfermedades, patologías o lesiones. El concepto de "prevención de riesgos laborales" ha venido a sustituir en los últimos años al de "seguridad e higiene en el trabajo". La herramienta fundamental en la prevención de riesgos laborales es la evaluación de riesgos, que propondrá, si es necesario, unas medidas preventivas encaminadas a evitar o disminuir los riesgos en los puestos de trabajo.
En España, la Ley 31/1995, de prevención de riesgos laborales, junto a las reglamentaciones que de ella se derivan, establece la forma de abordar por las empresas los asuntos relativos a la prevención de riesgos laborales.
La prevención de riesgos laborales se enfrenta a los riesgos, dependiendo de la naturaleza de estos, por medio de diferentes técnicas o disciplinas: Seguridad en el trabajo, Higiene industrial, Medicina del trabajo, Ergonomía y Psicosociología. Leer más...
Acerca de Previpedia Cómo colaborar


Explorar por categoría:





Banner botas de seguridad.png
Banner protector auditivo.jpg
LIBROS DE PRL 3.png
Ver el historial de ediciones de esta página.