Señal de advertencia

De Previpedia
Saltar a: navegación, buscar

Este artículo trata sobre señalización de seguridad y salud en el trabajo. Para consultar sobre señales de tráfico de advertencia de peligro, véase este otro artículo.

Las señales de advertencia son señales en forma de panel (aunque podrían también presentarse en forma de señal luminosa) que advierten de un riesgo o peligro. Son de forma triangular, y presentan un pictograma negro sobre fondo amarillo (el amarillo deberá cubrir al menos el 50% de la superficie de la señal) y bordes negros.
Las zonas, locales o recintos utilizados para almacenar cantidades importantes de agentes químicos peligrosos deberán identificarse mediante la señal de advertencia apropiada, o mediante la etiqueta que corresponda,que se colocará, según el caso, cerca del lugar de almacenamiento o en la puerta de acceso al mismo. Ello no será necesario cuando las etiquetas de los distintos embalajes y recipientes, habida cuenta de su tamaño, hagan posible dicha identificación.

Señales de advertencia según el R.D. 485/1997[editar]

Señales de advertencia según la Norma ISO 7010[editar]

Referencias[editar]

  1. Requiere una señal suplementaria que proporcione más información sobre el riesgo.

Véase también[editar]

Señalización de seguridad y salud en el trabajo.

Legislación[editar]

Real Decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.

Bibliografía[editar]

INSHT: Guía técnica sobre señalización de seguridad y salud en el trabajo.
UNE 1115:1985. Colores y señales de seguridad.
EN ISO 7010. Graphical symbols- Safety colors and safety signs- Registered safety signs.