Reposapiés

De Previpedia
Saltar a: navegación, buscar
Reposapiés

El reposapiés es un objeto diseñado para ofrecer un apoyo adicional de los pies al usuario de un asiento de trabajo. Por medio del reposapiés, el usuario puede conseguir un ángulo cómodo de pies y piernas y le permite cambios en la postura de trabajo. Cuando el asiento de trabajo no permita una regulación suficiente para que el usuario pueda reposar sus pies horizontalmente en el suelo, el reposapiés se convierte en un elemento necesario. Además, según lo establecido por el Real Decreto 488/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización, se pondrá un reposapiés a disposición de todos los usuarios que lo deseen.
El reposapiés debería colocarse sobre el suelo en la posición requerida y no debería desplazarse involuntariamente durante su uso. Su superficie debería ser antideslizante y sus dimensiones suficientes para proporcionar una cierta libertad de movimientos. La inclinación de la superficie de apoyo debería ser regulable.

Véase también[editar]

Pantalla de visualización de datos.

Legislación[editar]

Real Decreto 488/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización.

Bibliografía[editar]

UNE EN ISO 9241-5. Requisitos ergonómicos para trabajos de oficina con pantallas de visualización de datos (PVD). Parte 5: Concepción del puesto de trabajo y exigencias posturales.
INSHT: Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a la utilización de equipos con pantallas de visualización.