Protector auditivo dependiente del nivel pasivo

De Previpedia
Saltar a: navegación, buscar
Banner protector auditivo.jpg

El protector auditivo dependiente del nivel pasivo es aquel que permite la transmisión de bajos niveles de presión sonora pero atenúan los altos niveles de ruido. Esto se suele conseguir por medio de un filtro acústico (si intervinieran elementos electrónicos en su funcionamiento, estaríamos ante un protector auditivo dependiente del nivel con restauración del sonido). Es especialmente eficaz ante ruidos impulsivos aislados de alto nivel, como los producidos por armas de fuego. Lo más común es que se presenten bajo la forma de orejeras.

Véase también[editar]

Protector auditivo

Legislación[editar]

Real Decreto 773/1997, de 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual.
Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual.

Bibliografía[editar]

UNE-EN 458. Protectores auditivos. Recomendaciones relativas a la selección, uso, precauciones de empleo y mantenimiento. Documento guía.
INSHT: Guía técnica para la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual.
Pablo Luna Mendaza, Juan Gasch Farrás: NotaTécnica de Prevención 638. Estimación de la atenuación efectiva de los protectores auditivos.
Jerónimo García González: Nota Técnica de Prevención 980. Protectores auditivos: orejeras dependientes del nivel.

Enlaces externos[editar]

Portal de Equipos de Protección Individual: protección auditiva.