Protector auditivo con reducción activa del ruido

De Previpedia
Saltar a: navegación, buscar

El ruido a atenuar y su imagen especular se neutralizan.
Banner protector auditivo.jpg

Un protector auditivo con reducción activa del ruido, o protector ANR (Active Noise Reduction), es aquel que incorpora un sistema electrónico de cancelación del sonido con el fin de permitir una atenuación acústica adicional, especialmente a frecuencias bajas, en las que los protectores pasivos son menos eficaces. El funcionamiento del ANR se basa en el acoplamiento de un ruido de onda inversa y su imagen especular exacta. Si bien pueden presentarse en forma de tapones, lo más habitual es que sean orejeras.

Véase también[editar]

Protector auditivo.
Protector auditivo activo.

Legislación[editar]

Real Decreto 773/1997, de 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual.
Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual.

Bibliografía[editar]

UNE-EN 458. Protectores auditivos. Recomendaciones relativas a la selección, uso, precauciones de empleo y mantenimiento. Documento guía.
INSHT: Guía técnica para la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual.
Pablo Luna Mendaza, Juan Gasch Farrás: NotaTécnica de Prevención 638. Estimación de la atenuación efectiva de los protectores auditivos.
Jerónimo García González: Nota Técnica de Prevención 980. Protectores auditivos: orejeras dependientes del nivel.

Enlaces externos[editar]

Portal de Equipos de Protección Individual: protección auditiva.