Protector auditivo activo

De Previpedia
Saltar a: navegación, buscar

3M Peltor HRXS7A-01 - Protectores de oídos con entrada de audio, radio FM y cable, en Amazon.es
Banner protector auditivo.jpg

Protector auditivo activo es aquel que utiliza algún sistema electrónico para reducir los ruidos indeseables y permitir la entrada de los sonidos que deseamos conservar, especialmente para mantener una adecuada comunicación. Algunos emplean sistemas de intercomunicación, que puede ser combinada con telefonía móvil o radio. Pueden aparecer en forma de tapones o de orejeras.

Tipos de protectores auditivos activos[editar]

Véase también[editar]

Protector auditivo.

Legislación[editar]

Real Decreto 773/1997, de 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual.
Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual.

Bibliografía[editar]

UNE-EN 458. Protectores auditivos. Recomendaciones relativas a la selección, uso, precauciones de empleo y mantenimiento. Documento guía.
INSHT: Guía técnica para la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual.
Pablo Luna Mendaza, Juan Gasch Farrás: NotaTécnica de Prevención 638. Estimación de la atenuación efectiva de los protectores auditivos.
Jerónimo García González: Nota Técnica de Prevención 980. Protectores auditivos: orejeras dependientes del nivel.

Enlaces externos[editar]

Portal de Equipos de Protección Individual: protección auditiva.