Plan de emergencia interior

De Previpedia
Saltar a: navegación, buscar

Por plan de emergencia interior (PEI) se entiende la organización y conjunto de medios y procedimientos de actuación previstos en una empresa, o en empresas contiguas, con el fin de prevenir los accidentes de cualquier tipo y, en su caso, mitigar sus efectos en el interior de las instalaciones de trabajo.
El plan de emergencia interior es un plan de autoprotección constituido por el análisis y la evaluación de los riesgos, el establecimiento de objetivos de prevención, la definición de los medios corporativos humanos y materiales necesarios para la prevención y control, la organización de estos y los procedimientos de actuación ante emergencias que garanticen la evacuación y/o confinamiento e intervención inmediatas, así como su integración en el sistema público de protección civil. Este plan será remitido al órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Legislación[editar]

Real Decreto 1254/1999, de 16 de julio, por el que se aprueban medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas.
Real Decreto 1196/2003, de 19 de septiembre, por el que se aprueba la Directriz básica de protección civil para el control y planificación ante el riesgo de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas.

Bibliografía[editar]

Yolanda Iranzo García: Nota Técnica de Prevención 791. Planes de emergencia interior en la industria química.