Nivel de exposición semanal equivalente

De Previpedia
Saltar a: navegación, buscar

El nivel de exposición semanal equivalente, LAeq,s es el nivel, en decibelios A, dado por la expresión:

Nivel de exposición semanal equivalente.png




donde «m» es el número de días a la semana en que el trabajador está expuesto al ruido y LAeq,di es el nivel de exposición diario equivalente correspondiente al día «i».
Es un nivel de exposición promediado a cinco días de trabajo a la semana que puede emplearse para trabajos en los que la exposición diaria al ruido varíe considerablemente de una jornada laboral a otra, y siempre que el nivel de exposición semanal equivalente no supere el valor límite de exposición de 87 dB (A) y se tomen las medidas adecuadas para reducir al mínimo el riesgo asociado a dichos trabajos (véase Valores límite de exposición y valores de exposición que dan lugar a una acción).

Véase también[editar]

Nivel de presión acústica.
Protector auditivo.

Legislación[editar]

Real Decreto 286/2006, de 10 de marzo, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al ruido.

Bibliografía[editar]

INSHT: Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relacionados con la exposición de los trabajadores al ruido.
Antonio Gil Fisa, Pablo Luna Mendaza: Nota Técnica de Prevención 270. Evaluación de la exposición al ruido. Determinación de niveles representativos.