Guantes de protección para soldadores

De Previpedia
Saltar a: navegación, buscar
Soldador con guantes de protección

Los guantes de protección para soldadores son los protectores de manos y brazos destinados a ofrecer protección en la soldadura manual, el corte de metales y procesos relacionados, contra los riesgos provocados por pequeñas gotas de metal fundido, exposición de corta duración a una llama limitada, calor convectivo, calor de contacto y radiación UV. Los guantes de protección para procesos de soldadura especiales quedan excluidos de esta clasificación.
Los guantes de protección para soldadores se clasifican en dos tipos:

  • Tipo A: poseen menor dexteridad (el nivel mínimo exigible es 1) y mejores requisitos en el resto de propiedades. En el marcado de estos guantes parecerá el número de la Norma EN 12477 seguido de la letra "A".
  • Tipo B: poseen mayor dexteridad (al menos nivel 4) a costa de ofrecer peores requisitos que los del tipo B en el resto de propiedades. Son aconsejables para las soldaduras TIG. En el marcado de estos guantes parecerá el número de la Norma EN 12477 seguido de la letra "B".

En ambos tipos los pictogramas que aparecerán en el marcado son los siguientes:

Nota sobre las tallas[editar]

Las tallas deben corresponder a los requisitos establecidos en la Norma EN 420 salvo en lo referente a las longitudes mínimas, que serán las siguientes:

Talla de la mano[1] 6 7 8 9 10 11
Longitud mínima
del guante (mm)
300 310 320 330 340 350

Referencias[editar]

  1. La talla de la mano es la medida de su circunferencia expresada en pulgadas.

Bibliografía[editar]

UNE EN 12477. Guantes de protección para soldadores.