Ignición

De Previpedia
(Redirigido desde «Fuente de ignición»)
Saltar a: navegación, buscar
Ignición

Se denomina ignición a la conjunción en el espacio y el tiempo de los cuatro componentes del tetraedro del fuego (combustible, comburente, calor y reacción en cadena) con la intensidad suficiente para provocar la inflamación del combustible.

Fuente de ignición[editar]

Llamamos fuente de ignición a la fuente de energía que inicia la combustión.

Tiempo de ignición[editar]

El tiempo de ignición es la duración de la exposición de una muestra a una fuente de ignición definida requerida para la iniciación de la combustión sostenida bajo las condiciones especificadas.

Punto de ignición[editar]

El punto de ignición de una materia combustible es la temperatura mínima necesaria para que dicha materia empiece a arder y se mantenga la llama sin necesidad de añadir calor exterior (combustión sostenida).

Autoignición o ignición espontánea[editar]

La autoignición, o ignición espontánea, es aquella ignición resultante de un aumento de temperatura sin una fuente de ignición separada. La temperatura mínima a la que se obtiene la autoignición se denomina "temperatura de autoignición" o "temperatura de ignición espontánea".

Bibliografía[editar]

José Mª. Cortés Díaz: Técnicas de prevención de riesgos laborales. Seguridad e higiene del trabajo. Tema 16. "Riesgos de incendio y explosiones, I". Editorial Tébar. Comprar en Casa del Libro
UNE-EN-ISO 13943. Seguridad contra incendios. Vocabulario.