Densidad de carga de fuego

De Previpedia
Saltar a: navegación, buscar

La densidad de carga de fuego es la carga de fuego por unidad de superficie construida, qf, o por unidad de superficie de toda la envolvente, incluidas sus aberturas, qt. Suele medirse en megajulios por metro cuadrado (MJ/m2), en megacalorías por metro cuadrado (Mcal/m2) o en kilojulios por metro cuadrado (kJ/m2). Es un indicador del riesgo intrínseco de cada sector de incendio de un edificio.
A menudo se utiliza el concepto de "densidad de carga de fuego ponderada", que introduce un coeficiente corrector con el fin de dar una idea más exacta de la facilidad de ignición de las materias combustibles existentes en el espacio estudiado.
Para conocer los valores de densidad de carga de fuego media de diversos procesos industriales, de almacenamiento de productos y riesgo de activación asociado, Ra, consúltese la tabla 1.2 del Anexo I del Real Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales.

Legislación[editar]

Documento Básico SI. Seguridad en caso de incendio.
Real Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales.

Bibliografía[editar]

Emilio Turmo Sierra: Nota Técnica de Prevención 766. Carga de fuego ponderada: parámetros de cálculo.