Condición de trabajo

De Previpedia
(Redirigido desde «Condiciones de trabajo»)
Saltar a: navegación, buscar

Se entenderá como condición de trabajo cualquier característica del mismo que pueda tener una influencia significativa en la generación de riesgos para la seguridad y la salud del trabajador. Cuando una condición de trabajo puede ser causa de un accidente o un deterioro de la salud, estamos ante lo que denominamos condición insegura. Quedan específicamente incluidas en la definición de condición de trabajo:

  • Las características generales de los locales, instalaciones, equipos, productos y demás útiles existentes en el centro de trabajo.
  • La naturaleza de los agentes físicos, químicos y biológicos presentes en el ambiente de trabajo y sus correspondientes intensidades, concentraciones o niveles de presencia.
  • Los procedimientos para la utilización de los agentes citados anteriormente que influyan en la generación de los riesgos mencionados.
  • Todas aquellas otras características del trabajo, incluidas las relativas a su organización y ordenación, que influyan en la magnitud de los riesgos a que esté expuesto el trabajador.

Legislación[editar]

Artículo 4 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.