Cáncer

De Previpedia
Saltar a: navegación, buscar
El cáncer en sus primeros estadios se puede curar. Cartel de la American Society For The Control Of Cancer

Se denomina cáncer al crecimiento descontrolado de células anormales (células malignas) en el cuerpo. A medida que las células se hacen más y más anormales, las células dañadas sobreviven cuando deberían morir y ser reemplazadas, pero siguen formándose células nuevas innecesariamente. Estas células adicionales pueden dividirse sin interrupción y formar masas o tumores cancerosos, los cuales pueden extenderse a otras partes del cuerpo.
Los factores que pueden ocasionar la aparición de un cáncer son variados, si bien suelen destacarse los factores hereditarios y la exposición a agentes cancerígenos.

Legislación[editar]

Real Decreto 665/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo.

Bibliografía[editar]

INSHT: Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relacionados con la exposición durante el trabajo a agentes cancerígenos o mutágenos.
Bartual Sánchez, J.: Nota Técnica de Prevención 514. Productos químicos carcinógenos: sustancias y preparados sometidos a la Directiva 90/394/CEE.

Enlaces externos[editar]

Portal del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.